El Ferran tornava d’Orient Mitjà…, la Clàudia venia del París de Chateau Rouge… Tots dos vam endinsar-nos a la vida de l’Ahmed al Raval: la seva associació, l’escola, els records del Marroc, els amics, les discussions al Forn dels Àngels…
Fins que l’especulació va donar la petcadada (final?) a l’escola Al Quds.

BIOGRAFIA

Ferran Sales Aige es periodista reportero desde 1966. Trabaja desde hace más de 25 años para el diario El País. Actualmente está adscrito a la Delegación de Barcelona, después de haber ejercido durante 15 años como corresponsal en la ribera Sur del Mediterráneo -1990 al 2005- , primero en el Magreb, con residencia al mismo tiempo en Rabat y Argel, y después en Oriente Medio, basado en Jerusalén.

Antes de partir como corresponsal al Sur del Mediterráneo trabajó en la sección de Judiciales de Madrid y Barcelona, fue enviado especial en numerosos países de Europa y América Latina y fue también miembro fundador del primer Equipo de Investigación de El País en Madrid, junto con Peru Egurbide y Joaquín Prieto. En 1995 recibió el premio Cirilo Rodríguez de Periodismo que cada año se otorga al mejor corresponsal de prensa español, por su cobertura informativa en Argel, durante el periodo de la guerra civil, de 1990 a 1995.

En la actualidad Ferran Sales compagina sus tareas periodísticas, con la colaboración docente en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Clàudia Prat
Nace en Barcelona el 1984. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona -2009- y Técnica Superior en Realización de Audiovisuales. (2004).
Periodista y video-activa en diferentes proyectos y colectivos.

• Correalizadora del documental sobre los temporeros sin papeles Próxima Parada Huelva (2010). Junto a las periodistas Leonor Jiménez y Verónica Frenzel.
• Exposición Deb’ART sobre Arte y Periodismo en la Sala de Art Jove de la Generalitat (2009).
• Impulsora del colectivo Donesllop: videos proyectados en el Festival L’Alternativa o en el Encuentro X0y1 organizado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
• Premio al mejor film cortometraje por Cadavre Exquis en el Workshop del Festival de Cine de Bruselas (2008). Ver video premiado.
• Co-realización -junto Leonor Jiménez- de: Don’t Forget, voces más allà del olvido (2007). Ver trailer
2o Premio en el Festival Bauman de Terrassa -2007-
•Realizó sus prácticas universitarias en Televisión Española y en Zarafa Films (productora del realizador Yves Billon – Francia-).
• Guión del reportaje Semillas para otra economia de la Red de Economia Solidaria de Catalunya. (2004)